VIDEOS SUD


¿Cuántas tareas has hecho hoy? Algunas veces las cosas más importantes a hacer no están en la lista. Cuando ayudamos a un vecino o un miembro de nuestra familia, a menudo, no prestamos atención a los resultados. Las cosas que no has conseguido hacer pueden llegar a preocuparnos, pero el presidente Gordon B. Hinckley nos recuerda que "nunca sabes cuánto bien has hecho".
A LAS MUJERES DE LA IGLESIA



— MESÍAS – HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS

¿Quién es este antiguo personaje que aparece al epicentro de la historia?¿Es un gran maestro? ¿Un revolucionario? ¿Un Profeta? O ¿es realmente el Hijo divino de un Padre divino, el literal Salvador del mundo? Buscando contestar estas interrogantes, muchos estudiosos han dejado de lado la divinidad de Jesús y han separado al hombre mortal de aquel Jesús de fe… el Hijo de Dios. Hoy, intelectuales mormones buscan unir de nuevo la historia y la fe, el estudio científico y la revelación moderna, y así lograr un mejor entendimiento de quién era, y sigue siendo hoy, Jesús.
Ha sido llamado un labriego, un místico, un líder carismático, un maestro sabio y un influyente socialista. Sus palabras se han traducido a casi todos los idiomas y los relatos de sus muchos milagros se mencionan hasta en las culturas más remotas. Sin embargo, la historia de Jesucristo comenzó mucho antes de Belén. Al estudiar los registros bíblicos, junto con el Libro de Mormón y la revelación moderna, podemos apreciar más ampliamente a este Jesús de Nazaret. Para contestar la vieja pregunta sobre quién es este hombre debemos viajar al comienzo mismo: A la vida pre-mortal.

Los eruditos discuten la existencia preterrenal de Jesucristo: Su predestinación como el Mesías, la Guerra en los Cielos, y Su papel como Creador de todas las cosas y el Jehová del Antiguo Testamento.
Los estudiosos concilian los relatos del nacimiento de Jesús en Mateo y Lucas, exploran las tradiciones que rodean la estancia de Su familia en Egipto, e investigan las tradiciones bíblicas que rodearon Su infancia y juventud.

Después de Su tentación en el desierto, Jesús elige iniciar Su ministerio en la sinagoga. Los eruditos discuten Su bautismo por Juan el Bautista y el llamamiento de los Doce Apóstoles.


Los estudiosos comparan el Sermón del Monte en Palestina con el sermón de Jesús en el templo en el Libro de Mormón. También discuten los milagros de Jesús, como el convertir el agua en vino en Caná, la curación del paralítico, el hombre en el estanque de Betesda, y la mujer enferma con flujo de sangre, la alimentación de los 5.000, y resucitar a Lázaro de entre los muertos.

Los estudiosos exploran el arresto de Jesús, su juicio y Crucifixión, sobre todo Su sufrimiento y Expiación en el Jardín de Getsemaní. Los estudiosos también revisan las pruebas históricas y arqueológicas de la Crucifixión y el contexto del derecho romano y judío que determinó Su juicio y sentencia.

Los estudiosos examinan la “nube de testigos” de la resurrección de Cristo y exploran los relatos del Nuevo Testamento y del Libro de Mormón para comprender la validez de los relatos de testigos de la Resurrección. También exploran el papel especial que desempeñan las mujeres en los relatos de la Resurrección y relatan los acontecimientos notables del ministerio de Cristo después de la Resurrección en Palestina y América.

Episodio 7 - Heaquí que viene el Esposo: Segunda Venida y Juicio Final
Los eruditos utilizan los relatos de las escrituras para explorar los eventos que preceden a la segunda Venida del Salvador. Estos incluyen la Apostasía, la Restauración del Evangelio por medio del Profeta José Smith, y la unión de los registros de Judá y José. Se pone en relieve el sueño de Daniel de la “piedra cortada del corte de la montaña”, así como la misión del profeta Elías para preparar el escenario para el retorno del Salvador y la obra del templo que unirá a la familia humana antes del Juicio.

El presidente Dieter F. Uchtdorf nos aconseja que cuando se trata de odiar, chismorrear, ignorar, ridiculizar, o causar daño simplemente: ¡dejémos de hacerlo!

1 comentario :

  1. Hola estoy buscando un viejo video del SEI. Es este mismo

    https://m.youtube.com/watch?v=YeeIGaHCbf4

    Pero lo busco en español. Se que existe porque lo vi hace años. Si lo tienes lo podrías colgar? Gracias

    ResponderEliminar