miércoles, 21 de abril de 2010

CON QUE PROPÓSITO.

por Alvin R. Dyer
El siguiente discurso fue dado por el Pres. Alvin R. Dyer en una conferencia misional en Oslo, el 18 de Marzo de 1961. Es recomendable que cada miembro lea este menaje muchas veces para poder obtener un entendimiento mejor del propósito del evangelio restaurado.

Hemos hablado mucho de la obra misional hoy, y hemos oído los testimonios de aquellos que han hablado. Quiero hablarles ahora acerca de algo que no pertenece a la obra misional, lo que les diga no es para sus investigadores, pero es para fortalecer sus propios testimonios.

Yo me sentiría muy avergonzado como un líder de la Iglesia si alguno de nuestros misioneros no supiera porque están en el campo misional. Si alguien les hiciera la pregunta ¿Por qué están aquí? Y ¿Que están haciendo en el campo misional? Y todo lo que pudieran decir es “Estoy aquí predicando el evangelio porque he sido mandado aquí, yo se que el evangelio es verdadero, y tengo un testimonio de el”. Si esto fuera todo lo que pudiera decir, no entienden el verdadero significado del propósito de la obra misional. Siempre he pensado, que si alguien pudiera poner en los corazones y mentes de cualquier persona las razones y el propósito por el cual hace las cosas que hace, no tendríamos que preocuparnos por lo que aquella persona hará.

Si ustedes como jóvenes, hombres y mujeres, no saben porque están aquí y porque el Señor esta tan ansioso para que prediquemos el evangelio en este tiempo y luego se hacen una serie de preguntas como esta: ¿Por que es que ustedes nacieron hoy, en vez de hace 2000 años? Y ¿Por que es que ustedes están sentados en este cuarto hoy y por alguna razón no nacieron en los días de Moisés o cuando Cristo estaba sobre la Tierra? ¿O piensan ustedes que el tiempo de su nacimiento fue solamente algo al azar, que nadie tiene que ver con eso?

Haganse otra pregunta, ¿Por qué es que es que ustedes son blancos y no de color? ¿Se han hecho ustedes esa pregunta? ¿Quién tenia que ver de que ustedes nacieran dentro de la iglesia y no nacieran con un Hindú o un negro? ¿Es Dios una persona tan injusta que les hizo a ustedes blancos y libres, e hizo a un negro maldito bajo la maldición de Caín que no pudiera poseer el sacerdocio de Dios? ¿Quién creen ustedes que decidio eso y con que razón lo hizo?, luego quizás ustedes se harían otra pregunta ¿Por que es que ustedes fueron retenidos en la preexistencia hasta esta ultima dispensación para venir al mundo entre los hijos de los hombres? ¿Hubo una razón para esto? ¿Quién lo decidio?

Cuando ustedes empiecen a obtener las respuestas a estas preguntas, entonces quizás empezaran a comprender porque el evangelio de Cristo se esta predicando hoy en este ultimo periodo de tiempo y porque el Plan de Salvación esta surtiendo efecto sobre tantas personas. Yo creo que cada misionero debe de saber las respuestas y entonces el queda responsable delante del Señor y sin escusas debe de ir adelante y trabajar con todo su poder, mente y fuerza.

No hay ninguno en este cuarto que debe tener la noción de que esta vida es de gran duración. Esta vida es nada mas una meta en la existencia eterna del hombre.

Se acaba tan pronto que es meramente un corto periodo de tiempo en la existencia de la vida eterna de muchos, solamente unas cuantas horas en el plan del evangelio, de acuerdo con la manera que el Señor cuenta el tiempo, el Plan completo de vida, su periodo completo viene y va dentro de unas cuantas horas del tiempo del Señor.

Quiero hablarles brevemente de eso, no para informar a sus investigadores, sino para que ustedes mismos puedan tener un entendimiento mejor de lo que estamos haciendo hoy y porque es que venimos a ustedes trayendoles animo para trabajar con toda su fuerza, para convertir a la gente a la iglesia y para que sean motivados a ir y hacer lo mejor y trabajar como un equipo y como una misión. El propósito verdadero tiene un significado mas grande que todo eso.

“DIVISIONES DEL GENERO HUMANO“

Yo les leería del libro de Abraham en la Perla de Gran Precio ( Abraham 3:19 ) indicando que en la preexistencia hubo tres divisiones o clases de espíritus. Repito Abraham 3:19.

Esta declaración de Abraham es directamente conectada con los grados de gloria, porque enseñamos que cuando una persona muere también será resucitado, los que nacieron en esta vida, hijos de perdición y todos.

Ellos entonces después del periodo del mundo de los espíritus, son asignados a uno de los tres grados de gloria: El Celestial, El Terrestre y El Celestial, pero los hijos de perdición, pierden su derecho a un reino y van a la oscuridad porque no hay luz en ellos.

Ellos ya no pueden arrepentirse y por causa de lo que han hecho no pueden arrepentirse, ellos llegan a ser hijos de perdición y no son dignos de ir a un grado de gloria. La consecuencia de eso es que irán con Lucifer y los espíritus desincorporados, a cuyos espíritus nunca les fue permitido tomar sobre si mismos un cuerpo de carne y hueso.

Ustedes recuerdan la escritura que los misioneros usan con mucha frecuencia en Corintios, cuando estaban hablando de las tres divisiones de personas. Nosotros con frecuencia usamos esa escritura como una escritura de resurrección, pero no la aplicamos apropiadamente, si la leen cuidadosamente dice: (Cor. 15:42), “Así son ellos en la resurrección” o la manera similar de cómo el juicio será. Pablo esta llamando la atención de aquellos que lo escucharon que hay tres grados de personas que están en preparación en la tierra mientras viven aquí. Ahora supongamos para poder entender, que se terminará en este instante el mundo, que sobre la tierra no hubiera persona mortal, que la vida cesara y que el juicio estuviera en proceso. Obviamente, las personas que estuvieran viviendo en la tierra, serán asignadas a uno de estos tres lugares. Allí, las personas que están viviendo sobre la tierra hoy, son los embriones de estos tres reinos. El verdadero significado de la parábola de los talentos se refiere a esta cosa.

Lo que Abraham esta sugiriendo aquí, es que todos los que son nacidos en esta vida, son nacidos en 3 grados o divisiones.

Hubo tres divisiones del género humano en la preexistencia y que cuando fuimos nacidos en esta vida, fuimos nacidos en una de las tres divisiones de personas.

Hay un juicio impuesto sobre todos los que salen de la preexistencia, así como habrá un juicio, cuando salgan de esta vida, van a uno de estos tres lugares preparados para ellos, en la vida que sigue a esta. Cuando ellos salieron de la preexistencia, ya habían recibido a un juicio por lo que hicieron en la preexistencia o de su vida anterior. Este juicio, por lo que hicieron en la preexistencia, determina como van a nacer en esta vida. Y cuando ustedes entiendan esto ¡¡ sabrán luego que Dios no es injusto cuando causa o decide que un espíritu recto, sea nacido como un miembro maldito de la raza negra, o que sea nacido como cualquier otra persona que ha sido maldita en la tierra.

Todo es un orden, la procreación del hombre es un orden y de acuerdo con el plan de vida y salvación. Continuando con este mandamiento aprendemos que cuando Noé entro en el arca, tenemos las 3 divisiones, otra vez, cuando él llevó consigo a sus tres hijos.

Uno represento el linaje escogido, el segundo representando el linaje de adopción y el tercero el linaje maldito. Desde ese momento en adelante, cuando los hombres otra vez empezaron a nacer en esta vida, nacieron por medio de uno de estos tres hijos de Noé. A través del linaje de SEM, JAFET y CAM. Aquellos que habían sido malditos en la preexistencia fueron nacidos por medio del linaje de CAM.

Supongo que ustedes han oído de alguien decir, o que han oído a misioneros decir o que han hecho esta pregunta 2 ¿Por que es negro un negro?” y ustedes han oído esta respuesta: “bueno ellos debían haber sido neutrales en la preexistencia, o que favorecieron a ambos lados”. Esto es lo dicho mas comúnmente: “ellos no fueron ni fríos ni calientes, y por eso el Señor los hizo negros”. Esto por supuesto no es no es verdadero. La razón porque espíritus nacen en cuerpos negros es porque aquellos espíritus rechazaron el Sacerdocio de Dios en la preexistencia. Y esta es la razón porque hay negros en la tierra, por causa de una maldición puesta sobre ellos.

Todavía observarán que cuando Caín fue influido por el poder de Lucifer a seguirle y adorarle, en el principio de la existencia de vida sobre la tierra, el Señor vino a él y le dijo: “Si guardas mi ley, si guardas mi mandamientos, tú también puedes ser aceptable a mí”, pero Caín rechazó el consejo de Dios. El rechazó otra vez el SACERDOCIO, como lo hicieron sus antepasados en la preexistencia. Por eso, la maldición de la preexistencia, fue instituida otra vez por conducto de los lomos de Caín. Consecuentemente vemos el principio del nacimiento de la raza de hombres y mujeres en esta vida cuyos espíritus rechazaron en sacerdocio de Dios en la preexistencia.

Escuchen el relato de lo que Noé dijo a sus otros hijos: Gen 9:24,25,26. ¿Quién es Sem? Sem es conocido como el padre de los semitas. El llego a ser el progenitor de los hijos de Israel, por eso Sem llego a ser el progenitor de aquellos que hiban a nacer en esta vida cuyos espíritus eran inteligentes, mas nobles que todos, de los cuales habla aquí Abraham cuando dijo “Abraham 3:19” ( no ultima parte ) Subsecuentemente, concerniente a esto dijo Abraham 3:22,23.

Esto es verdadero con cada uno que es de esta categoría particular en los descendientes de Sem por medio de Israel. Esta parte del Plan de Salvación que el mundo no conoce. Las iglesias cristianas no lo mencionan nunca. No lo enseñan porque no lo saben.

A este tiempo Noé hizo otra promesa cuando dijo: “¡ Engrandesca Dios a Jafet, ( fue el hijo mayor), y habite en las tiendas de Sem ( tienda o casa ). La tienda en aquellos días era su morada, por eso “ engrandesca Dios a Jafet y habite en las tiendas de Sem”.¿Qué entonces es la casa de Sem?. Hasta donde concierne el evangelio, es la casa de Israel. Por eso, los descendientes de Jafet serán engrandecidos y les será permitido morar en la casa de Israel. Por eso llamamos a los descendientes de Jafet los hijos de adopción. Ahora ¿Quienes son los descendientes de Jafet? Los descendientes de Jafet están en todos lados, en Europa, están en América; están en Japón y Corea. Están en la India y todas estas personas tienen a Jafet como su progenitor. Por ejemplo, tenemos las generaciones de Sem como el Señor nos lo da en el capitulo 10 de Génesis. Estos profetas antiguos cuidadosamente preservaron los anales de estas generaciones y genealogías sabiendo que eran inapreciables. El mundo no comprende estas cosas, pero nosotros si, por revelación de Dios. Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.

Los hijos de Jafet: “Gomer”, ellos son los franceses; y “Magos”, ellos son los eslavos; y “Madai”, ellos son los Hindúes, los Coreanos, los Japoneses y los Filipinos. Sabemos quienes son las personas que emigraron hacia el este cruzando India hasta el área de Tungucian y luego hasta Corea y Japón, esta es la razón porque estamos teniendo tanto éxito hoy en día entre los Coreanos y los Japoneses, porque es el día en que el evangelio se ha predicado a ellos. Continuando el relato biblico: “Javán”, es la gente de Grecia e Italia, y de Turquie; de “Mesec”, son los mesechitas, los moscovitas y los rusos; de “Tiras”, son los siberianos, estos son pues los descendientes de Jafet.

El día hiba a venir, según Noé, que estas personas y sus descendientes entraran y moraran en la casa de Sem, o sea, la casa de Israel. Tienen que saber esto y entenderlo para poder saber lo que el Señor esta haciendo hoy, predicando el evangelio a los gentiles. Solamente una porción de la casa de Israel esta siendo llamada y ellos son los hijos de Efraín.

Nota: Ver el libro del autor, “The Maning of Truth”, en donde se encuentra más información.

Hubo otra división de espíritus en la preexistencia, que no rechazó el sacerdocio, pero ellos todavía no aceptaron por completo el Plan de Salvación que fue presentado por Cristo. Ellos, por eso, de acuerdo con el plan del evangelio llegaron a ser del linaje de adopción, o sea, que aquellos hiban durante su probación sobre la tierra, a aceptar el evangelio por completo y al aceptar lo serán contados con los hijos de Dios.

Quiero leerles una escritura muy importante del viejo testamento. Hablamos de estudiar libros y leer manuscritos para prepararnos a enseñar el evangelio, pero hay muy pocos misioneros que realmente estudian el antiguo testamento. Han sido escritos muchos volúmenes, explicando solamente el capitulo 10 de Génesis, de acuerdo con mi información.

Este capítulo es tan importante, porque el plan completo y el propósito de la vida fue comprendido por la gente antigua de Israel, y ellos sabían y comprendían el plan de salvación como Moisés nos los da en el viejo testamento. Quiero leerles algo y darles la explicación: “Y Cam padre de Canaan” cap. 9 de Gén., “vio la desnudez de su padre ( ver 22 y 23 ) Ahora, este es un relato judío o hebreo contado en forma de leyenda, de respeto paternal que meramente explica el hecho de que Cam restituyó la maldición de la preexistencia cuando el rechazó el sacerdocio de Noé y en consecuencia de eso, él preservo la maldición sobre la tierra. Por eso los negros que hiban a nacer de ese momento en adelante, serán nacidos por conducto de los lomos de Cam.

Todo esto esta de acuerdo con el plan de poblar la tierra y aquellos billones y billones de espíritus esperando nacimiento en la preexistencia, serán nacidos a través de los varios conductos o razas de gentes.

Consecuentemente los malditos hiban a nacer de Cam.

No debiendo aceptar el relato de Génesis literalmente, para poder obtener esta escritura, uno debe de leer cuidadosamente La Perla de Gran Precio, porque en los primeros días, cuando el gobierno egipcio fue establecido bajo sus primeros gobernantes los faraones, empezaron un sistema parecido exactamente al sacerdocio de dios. Fue parecido exactamente al orden patriarcal, aunque ellos sabían que no podían tener el derecho del sacerdocio todavía, quisieron usar la forma o el orden de administración. La Perla de Gran Precio nos dice específicamente, que ellos sabían que no podrían poseer el sacerdocio pero de todos modos usaron el mismo tipo de organización. Gradualmente los hijos de Faraón empezaron a renunciar de ese concepto y a asumir para sí mismos que ellos fueron los príncipes y no los descendientes de Cam.

Hay mucho más que pertenece a este tema de lo que he dicho, pero quería que ustedes entendieran, que todo eso que comunicamos a la gente no es meramente un pequeño mensaje que les proclamamos, pues todo lo que estamos haciendo, es parte de un gran plan que fue inaugurado bajo la dirección de Cristo en la preexistencia.

Todos ustedes aquí, supongo que han recibido una bendición patriarcal, ¿Hay alguien aquí que no es del linaje de José? ¿Ven lo que quiero decir?

Ellos son principalmente los únicos de la casa de Israel que están siendo llamados en este tiempo, el linaje de José por medio de Efraín y hay una razón por ello.

JESUS PROCLAMA EL DIA GENTIL.

Quiero mencionar otra vez las enseñanzas de Cristo a los nefitas, encontraran en 21 de 3 Nefi; la señal de la obra del Padre el destino glorioso de los gentiles arrepentidos, la condenación predicha para los impenitentes y la venida de la Nueva Jerusalén o la ciudad de Sión. El Señor mismo hablando a los nefitas, dijo esto 3 Nefi 21:1.Luego Dios continua diciendonos que el principio de este día será el día de los gentiles. Lean este capítulo. Me voy a tomar el tiempo para leerselos, pero entre otras cosas, Dios nos dice que en ese día, 3 Nefi 21:9 (El profeta José Smith, 3 Nefi 21:10). El profeta José Smith sufrió el martirio, pero no fue dañado y el dijo a sus hermanos en la prisión de Cartago un poco antes de ser asesinado: “Hermanos, no teman, quizás ellos nos quitaran nuestras vidas y destruirán nuestros cuerpos, pero no pueden destruir nuestro espíritu” o con palabras de ese significado. Esto es lo que el Señor esta diciendo aquí. Si ustedes leen el resto del capitulo, leerán como el evangelio será llevado a los gentiles. El Señor dijo en el versículo 22: “Pero he aquí, si los gentiles se arrepienten” O sea, ¿Quién? Los franceses, los Alemanes, los Noruegos, los Suecos, los Filandeses, la gente de DINA y la gente de sobre todos los países de Europa y en los otros países que he mencionado.

“3 Nefi 21:22”. Esta misma gran promesa fue antes dicha por Nefi y leerán en el capítulo 13 de 1 Nefi en el Libro de Mormón, donde el Señor claramente explica que el d’ia vendar cuando los gentiles recibirán el evangelio y entrarán y serán contados entre los hijos de Israel. Leí solamente una de estas escrituras adicionales, aunque hay otras en 1 Nefi y hay otras en el cap. 14, empezando con “Y sucedera que si los gentiles (ahora dejenme explicarles otra vez quienes son los gentiles) Ante los ojos de los judíos cada persona que no es judío, es un gentil, pero hablando correctamente y como esta dicho en el cap 10 de Gén., los gentiles son los descendientes de la casa de Jafet el hijo mayor de Noé. La gente maldita son descendientes de Cam. La gente escogida son descendientes de Sem, los tres hijos de Noé. De acuerdo con lo que hicieron en la preexistencia, los espíritus nacen en esta vida por conducto de estos tres linajes. Esto es porque hay negros, porque hay gente de color obscuro y porque hay gente de color blanca. El Señor esta hablando a los gentiles “Y sucederá que si los gentiles, los descendientes de Jafet (ver 1), en otras palabras, donde han resistido la Iglesia y resistido la conversión, el Señor quitara los tropiezos que encontraron en la preexistencia. Esta fue la promesa hecha antiguamente por Noé cuando bendijo a Jafet ¿Por qué? Porque Jafet no se rebelo contra el sacerdocio que poseía Noé como hizo Cam ni tampoco se rebelo Sem. Esta escritura ha sido cumplida. 1ª. Parte del ver. 2.

Cuando el Templo de Kirtland fue edificado por completo, unos profetas antiguos aparecieron en el Templo. Cristo fue el primero en venir y recibir el Templo y dio instrucciones a José Smith, muchas de las cuales nunca hemos sido privilegiados a conocer. Después de esto, se les apareció a José y Oliverio, Moisés y luego Elías el profeta, cada uno de ellos entregando las llaves de su obra específica. Quiero llamarles su atención a la llave de Elías.

En primer lugar, ¿Quién es Elías?, Elías es Noé, aquí tenemos al mismo hombre que dio el convenio a Jafet en los días antiguos, que el será bendecido y entrara, morará en la casa de Sem, por eso Noé regreso a la tierra, para entregar la llave al profeta José Smith, para cumplir la promesa hecha a Abraham, que por conducto de los lomos de Abraham, la simiente escogida, todos los hijos de la tierra serían bendecidos. Poco de 1836, el Señor dio la revelación para mandar misioneros para comenzar la obra entre los gentiles en Inglaterra y otros países. Sin embargo, esto no sucedió hasta que Noé trajo la llave a la tierra.

Fue el regreso de Elías, el que previo el camino para que el Evangelio de Jesucristo sea predicado a los gentiles.¿No pueden ver que la cosa que estamos haciendo es mucho más importante que solamente cumpliendo una misión de 2 años como un misionero y luego regresando a casa? Estamos llevando a cabo el plan que el Padre preparo en el principio, concerniente a lo que hiba a suceder en este período de tiempo. ¿Qué ha sucedido realmente? El Señor esta preparando hombres y mujeres hoy para llegar a ser herederos del reino celestial. Esta es la única obra que se esta haciendo. La obra para el reino Terrestre, todavía no ha empezado. No empezará hasta que se termine la obra para el reino Celestial. Cuando todos los que van al reino Celestial hayan sido designados y recibidos, entonces empezará la obra para aquellos que van a la gloria Terrestre y el reino Terrestre continuará hasta que todos hayan hecho convenio y recibido la promesa para entrar en ese reino. Todas estas cosas serán cumplidas, cada una en su debido tiempo para cada reino de gloria. ¿Por qué se esta haciendo la obra para el reino Celestial primero?¿Por que es que en sus bendiciones patriarcales dicen que se levantaran en la primera mañana de la resurrección? Porque solamente aquellos que se levanten en la mañana de la primera resurrección entrarán en el reino Celestial. Aquellos que se levanten en la tarde de la primera resurrección entraran en el reino terrestre, y esto es, el día de la primera resurrección.

La segunda resurrección será para aquellos que finalmente serán los hijos de perdición. Todo esto esta de acuerdo con un plan bien arreglado de procreación y juicio hasta que la obra finadle esta vida que el Señor quería para los hombres se termine.

Hay otra cosa que ustedes deben (para sí mismos entender, para poder entender el plan por completo. El día de esta vida, hasta donde concierne el plan de esta vida, es desde el día en que ustedes nacieron, hasta el fin de su período del tiempo del mundo de los espíritus. Por esta razón entonces podemos funcionar y continuar el programa que el Señor designo en el mundo de los espíritus, para que aquellos que están en el mundo de los espíritus pueda ser predicado el evangelio y tener la obra vicaria hecha por ellos sobre la tierra y que esa obra será valida en los mundos venideros. Ahora quiero volver otra vez a la declaración de Abraham y dar énfasis aquí a lo que estamos haciendo “Abraham 3:22,23 únicamente esta parte). Ahora bien ¿Qué querría decir el Señor? Llamo su atención ahora a sus investiduras del Templo, asumo que todos ustedes, han ideal Templo. Allí a ustedes les fue dado un nombre nuevo y les fue prometido que algún día serán llamados a ser un Rey o Sacerdote o Sacerdotisa. Esta promesa no es para esta vida, es para la vida venidera, porque el Señor esta preparando hoy día a los gobernantes que serán los administradores de estos grados de gloria después del período del mundo de los espíritus. La consecuencia de eso es que el reino Celestial debe ser primero, porque ese reino llega a ser el reino de administración por medio del sacerdocio y sobre ese reino será establecido un sistema de gobierno.

El reino Celestial recibirá su administración por medio de los ángeles ministrantes del reino Celestial y este reino también tendrá su forma de gobierno pero no obstante existirán y vivirán bajo su gobierno. Ellos serán controlados por leyes y regulaciones de progreso y desarrollo y crecimiento – todo de acuerdo con el plan del Señor – de acuerdo con ese grado – así como también serán controlados en los reinos Terrestre y Telestial. El reino Celestial debe ser establecido primero, porque este reino llega a ser el reino de administración. El Señor nos ha revelado estas cosas, son muy claras y es lo que estamos esforzandonos por hacer el hoy, es hallar aquellos que el Señor quiere hacer sus gobernantes. A ustedes les gusta pensar, yo sé, así también, que el evangelio será aceptado por todos, pero no es así. Llamo su atención a la declaración de Cristo cuando dijo. “Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hayan”. No habrá muchos, hablando comparativamente sino que aquellos que el Señor a escogido en la preexistencia, si son dignos y prueban su dignidad en esta vida, en este estado de probación, entonces recibirán la investidura.

Cuando reciban la investidura, les es prometido que serán gobernantes, les llamamos Reyes y Sacerdotes, pero la palabra correcta, en nuestra terminología sería administrador, gobernante o ejecutivo, quién tendrá poder para gobernar y controlar los millones y millones de personas que entrarán en estos otros grados de gloria. Ahora pueden ver como se desarrolla el plan y hay un propósito y significado a lo que estamos haciendo. Muchas veces he dicho esto, es un pensamiento espantoso pero es verdad; que solamente aquellos que son buenos líderes y personas entraran en el reino Celestial. Porque ese reino es el reino de administración. Otros que son menos valientes, que no tienen las cualidades de liderismo y dirección, necesariamente serán asignados a los reinos Terrestre y Telestial.

No se si el conocimiento o la revelación de estas cosas tendrá efecto sobre ustedes como misioneros, pero se que a mí no me afecta, porque si voy a cumplir con mi preordenación, porque si nos fuera permitido de alguna manera milagrosa ver quienes eramos en la preexistencia, ya no sería el Presidente Corona, ¡Oh no! Tendría otra identidad; y llegara el día en que ustedes sabrán quienes eran; será descubierto que usted es una persona de nobilidad por causa de su posición en la preexistencia. Quizás no sabe por completo esto pero usted fue una persona de nobilidad en la preexistencia y si usted no fuera habría nacido por conducto de uno de los otros canales de nacimiento y no habría nacido en estos días, porque el Señor reservo los espíritus mas escogidos de la preexistencia para vivir en esta última dispensación. La razón por eso es evidente ¿Por qué? Porque Cristo establecerá su reino en esta dispensación. El vino en el meridiano de los tiempos y fue rechazado. Cuando venga la próxima vez no será rechazado. ¿Por qué no?, porque en el mundo estarán nacidos los espíritus que lo apoyaron y le sostuvieron y le aceptaron en la preexistencia. Esto es porque debemos predicar el evangelio a la gente por convicción y testimonio. No es necesario predicarles mucho a ellos, estas personas que se están bautizando en la iglesia hoy día, ya conocen el evangelio, porque ellos han sido escogidos a conocerlo. Esto es porque ellos reconocen nuestro mensaje cuando sienten el poder y fuerza del testimonio del espíritu. Luego todo se les desarrolla y muchos de nuestros conversos serán más grandes que nosotros por causa de la posición que tuvieron en la preexistencia. Este día no es igual como otro día en la historia del mundo. El Señor ahora esta preparando a completar su obra. El señor e ahora esta preparando la vía para establecer su reino, el reino que gobernara al mundo por 1000 años antes de que entremos en el período del juicio que lleva el establecimiento de los grados de gloria, por causa de eso el Señor sabiamente ha escogido a aquellos que van a nacer en el mundo en estos días y en esta época. Es una batalla, él peleo con Lucifer en le preexistencia. El tenía que usar sus mejores espíritus para vencerlo y otra vez aquí, tendrá que hacer la misma cosa y eso lo sabe él. ¿Cómo y qué significado lleva esto, hasta donde concierne la probación de la vida?

En la sabiduría de Nuestro Padre Celestial, el hizo que esta sea de probación, que quiere decir que una persona que nace en una división más baja pueda acelerarse en esta vida y llegar a una decisión más alta.

Por ejemplo: si una persona (de color) siendo nacida en la división más baja recibe y acepta el evangelio, él puede acelerarse hasta la división Terrestre o hasta la Celestial. Este es el propósito de cualquiera (una probación), así es porque el Señor puso el Plan del Evangelio, para que aquellos que no lo merecieron en la preexistencia puedan en esta vida de probación merecerlo. ¿No lo pueden ver? No ven el propósito de la probación, el plan, después de tomar sobre sí los elementos del cuerpo para tener otra oportunidad de mejorar su posición sobre lo que hicieron en la preexistencia. Ahora quiero leerles el Libro de Mormón sobre el asunto. Estoy seguro que esta escritura les dará un significado nuevo, mientras entienden las cosas de que les he hablado. El profeta Alma lo entendió perfectamente y quiero que escuchen todos cuidadosamente lo que él dice, se encuentra en el cap 34, empezando el versículo 31. Estoy seguro que todos lo han leído pero vamos a leerlo ahora, para captar este concepto. ¿Qué es el tiempo y vida?, desde el nacimiento hasta el fin del mundo de los espíritus. Eso es el tiempo y día de su salvación. ¿No lo ven? Todo lo que un hombre debe de hacer es abrir su corazón al Señor e inmediatamente el conocerá su plan. Eso no quiere decir que el misionero va a despertar su memoria, el Espíritu Santo va a darle sus recuerdos. El hombre ya conoce el evangelio, porque él estuvo en el concilio de los cielos y apoyo y sostuvo el plan. El reconoce a Cristo, el reconoce a los profetas, “Por tanto esta vida es el tiempo para prepararse ante Dios?” Si no hay vida después del sepulcro, entonces ¿Por qué fue Cristo al mundo de los Espíritus? Donde el Elder Sheat fue indudablemente. ¿No es algo maravilloso, el estaba manejando en la carretera haciendo la obra misional en esta vida y en un abrir y cerrar de ojos, él estaba haciendo la obra misional en el mundo de los espíritus? El cambio de la vida a la muerte, pero todavía era misionero y estoy seguro él esta predicando el evangelio allí.

Muchas de las personas del mundo que viven en países como Rusia, viven y mueren sin escuchar el evangelio y van al mundo de los espíritus. No podemos predicarles aquí, por eso los misioneros en el mundo de los espíritus les enseñan el evangelio, porque mientras que vivieron aquí en esta vida sus gobiernos no los dejaron hacerlo aquí. Luego sus descendientes escuchan también y ellos mismos ejecutan o dirigen mucha influencia. Así será predicado el evangelio a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Continuando con el Libro de Mormón, Alma 34:32, ahora escuchen cuidadosamente al leer el ver 33 unicamente “hasta el fin” ¿Qué es el fin? El fin del mundo de los espíritus (en esta vida). Porque después de esta vida, o sea, desde el nacimiento hasta el fin del mundo de los espíritus, si no mejoramos de una división a otra, habiendo nacido en este mundo en una división más baja, a llegar a una más alta, después no vamos a poder hacer nada; ver 33 unicamente. Todo es tan claro y sencillo, así como cualquier cosa puede ser simple. Les quise hablar de eso hoy, porque quería que ustedes supieran la razón por lo que estamos haciendo, el predicar el evangelio. Hay una razón y ahora que lo saben y que saben de su nobleza, ¿Qué clase de misionero va a ser de ahora en adelante hasta que termine su misión?. Yo sé de qué clase quiere ser. No habrá más pérdida de tiempo, porque han impuesto sobre ustedes la necesidad de continuar con su nobleza para que se pueda probar su posición, para que pueda ser un Gobernante o un Rey o una Reina o Sacerdote como lo fue prometido en el Templo de Dios, si son fieles en cumplir sus obligaciones.

Siempre he pensado y he comprobado el punto muchas veces, que si alguien puede poner en la mente de un hombre o una mujer firmemente que ellos son personas nobles, nacidos de una noble herencia en la preexistencia nunca harán algo que sea sórdido, simplemente no lo hará, Uno no necesita tantas predicaciones y acosaciones que los jóvenes muchas veces reciben en estos días; solo lo que necesita hacer uno, es aceptar estas verdades como un ideal y lo que se hace de ese momento en adelante será de cosa importante en su vida. Les he revelado cosas que quizás no sabían, pero lo saben ahora, porque el espíritu da testimonio.

Doy testimonio de la veracidad de estas cosas, en el nombre de Jesucristo, Amén.


9 comentarios :

  1. gracias hno por tan hermosa explicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hna Raquel Perez, yo también me quede sorprendida y maravillada cuando leí este discurso, pero me lleve una sorpresa cuando pregunte acerca de este mensaje y me respondieron con este otro.
      https://mormosofia.wordpress.com/2011/08/07/de-la-preexistencia-de-los-grados-de-gloria/
      por favor no lo ignore, usted sabrá por medio del espíritu cual mensaje es el correcto.

      Eliminar
    2. Para ganarnosel reino celestial solo debemos ser obedientes e integros

      Eliminar
  2. este discurso es obsoleto, desde los años 7´s, recibimos la sugerencia (y todos sabemos que para cualquier miembro una sugerencia es una orden) de quemar todos los ejemplares.
    vaya a este link https://mormosofia.wordpress.com/2011/08/07/de-la-preexistencia-de-los-grados-de-gloria/
    este mensaje aclara la oposicion de este mensaje, no es doctrina de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias.

    ResponderEliminar
  3. entonces por qué sigue incluso on line?

    ResponderEliminar
  4. ENTONCES LA ESCRITURA DE Abraham 3:19 COMO DEBE ENTENDERSE?, CREO QUE ESTA MAS CLARA QUE NADA

    ResponderEliminar
  5. Alvin Rulon Dyer (January 1, 1903 – March 6, 1977) was an apostle in The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints (LDS Church) and served as a member of the church's First Presidency from 1968 to 1970.

    Born in Salt Lake City, Utah, Dyer was ordained as an apostle on October 5, 1967, (but was not added as a member of the Quorum of the Twelve Apostles) and subsequently was set apart as a counselor in the First Presidency to church president David O. McKay. After McKay's death in 1970, Dyer was returned to a position as an Assistant to the Twelve Apostles, and later to the First Quorum of the Seventy when it was reconstituted in 1976. Dyer is the only person in the history of the LDS Church to be ordained to the office of seventy after having been ordained to the office of apostle.

    ResponderEliminar
  6. un apostol no puede ensenarnos mentiras pienso yo, si asi fuera que este discurso es falso entonces Dios nos engaña?
    las escrituras son claras y demuestran su certeza....

    ResponderEliminar
  7. si esto viene de un apostol es verdadero!!

    ResponderEliminar