lunes, 5 de abril de 2010

"CERRAD VUESTROS CORAZONES"

Por el Presidente Spencer W. Kimball
Estos comentarios fueron hechos por el Presidente Kimball (en aquel entonces cono miembro del Consejo de los Doce) mientras estaba en un tour de la misión de Latinoamérica entre el año 1967 o 1968. Esto fue dicho a los misioneros de esa misión antes de ser entrevistados por el Presidente.

"Si existen problemas en la misión que podáis sacar a luz para que yo pueda ayudar a vuestro presidente y a vosotros, me encantaría hacerlo. Si hay situaciones que son difíciles, si hay problemas que son desconocidos, permitidme daros un ejemplo.

En una de las misiones encontré una situación mala. Uno o dos misioneros habían roto las reglas (como el Presidente. dijo esta mañana). Ellos empezaron por romper algunas reglas solamente. Todo lo que hicieron fue sólo ir a una cierta casa cada domingo por la noche para cenar. El Presidente no sabía nada hacerca de eso. No fue muy serio; debían haber estado en su pensión estudiando. Pero esto fue una costumbre cada semana.

Después de un tiempo, esos misioneros estaban trayendo a otros y pronto estuvieron bailando los domingos por la noche algunos de ellos. Y entonces estuvieron flirteando un poco y entonces algunos empezaron a jugar naipes cada domingo por la noche. ¡Y entonces estaban bailando en lo oscuro con algunas de las hijas de los Santos!

La próxima cosa que sabemos que pasó fue una excomunión.
Fui allá y todas las cosas quedaron claras. Supe que un chico estuvo a punto de ser excomulgado. Ciertamente había cerca de 18 misioneros en esa área que habían caminado como ovejas al borde del precipicio. Ellos no habían intentado hacer algo malo, sino que simplemente siguieron al líder. Habían ido a cenar allá, y se habían puesto a flirtear un poquito.

Pero el caso es que había 18 misioneros que sabían que ese chico había ido demasiado lejos. Ellos sabían que él estaba besuqueando y acariciando a una chica, pero nunca dijeron nada.

Cuando los entrevisté, les pregunté: ¿Por qué no le dijeron al Presidente las cosas malas que estaban sucediendo?

Uno de ellos dijo: Pues, no me meto en asuntos ajenos. Este élder puede hacer lo que le plazca - ¡Si él quiere arruinar su misión, para mí está bien, es su problema, es su misión! ¡Si él quiere arruinar su vida, es su decisión, es SU vida!"

Y entonces les dije a estos eíderes:" ¿Qué es de sus misiones? ¿No es ésta su misión también? ¿No es ésta su iglesia también? ¿Van a permitir que una persona haga más daño del que ustedes pueden reparar? ¿Van a permitir que haya un misionero que arruine todo lo que ustedes hicieron acá?

Usted ha estado 20 meses acá, élder, y ha estado trabajando bastante duro y a veces usted, ha hecho una obra notable. ¿Va a permitir que un escándalo, un escándalo aquí, anule todo lo que usted ha hecho? ¿Va a permitir eso? ¿Está dispuesto a hacerlo?" El dijo: " Bueno, no lo había pensado así."

Bien, pues eso es lo que pasa, ¿no es así, eíderes? ¡Esta es vuestra misión! ¡Esta es vuestra iglesia! Un escándalo en una comunidad aniquila toda vuestra obra, quizás la que todos juntos podríais hacer. El trabajo de dos años anulado por un escándalo en la comunidad. ¿Pensáis vosotros que tenéis una lealtad? ¿Y dónde están vuestras lealtades? ¿Sois leales a vosotros mismos? ¿Sois leales a vuestros compañeros? ¿Estáis dispuestos a permitirle continuar y continuar hasta que caiga?

Cuando él fue excomulgado, fue un día triste para esa misión, porque él fue un buen joven y todos los misioneros le amaban, y algunos de ellos lloraban. !Sí, lo recuerdo! ¡Algunos de ellos estaban llorando! ¡Su hermano había sido excomulgado y enviado a casa en deshonra!

Y entonces les dije: Elderes, ¿saben quién excomulgó a este chico? No fui yo; ni su Presidente; ni tampoco el tribunal de elderes. ¡Fueron ustedes! ¡Ustedes excomulgaron a su hermano! ¿Cómo? ¡Pues su ustedes hubieran ido hablarle al élder cuando estaba rompiendo las reglas diciéndole! ¡Elder, no vamos a hacer eso!, eso hubiera cambiado todo el problema. Todos nosotros perdemos espiritualidad cuando cosas así pasan.

Ahora supongamos que él no hubiera hecho caso y ustedes le hubieran dicho otra vez: ¡Elder, usted no debe hacer eso! ¡No podemos estar haciendo ese tipo de cosas!

Y entonces supongamos que ustedes, hubieran ido por tercera vez y le hubiera dicho: ¡Elder, lo siento pero si usted no desiste voy a tener que decírselo al presidente de la misión, porque no voy a permitirle que se destruya a sí mismo!

¡Yo pienso demasiado en ustedes! ¡No voy a permitir que destruya esta misión! ¡Yo pienso mucho en la misión! ¡No voy a ir hasta el Presidente como un soplón, pero voy a avisarle para que él pueda proteger todo el programa si usted no desiste!

Vosotros podéis ver que no hay nada feo en esto, ¿o sí? Así es como debe ser porque nuestra lealtad es primero al Señor, a la Iglesia, a la misión y al mundo.
Ahora otro pequeño incidente que está relacionado con este.

En una misión de los EE.UU., un día un vecino entro en la casa de un miembro nuevo. La vecina no era miembro, pero ella vino y estaba acostumbrado a entrar en la casa sin golpear. Así que ella fue a la casa este día y vio a su amiga, la hermana SUD, sentada en una silla y a un élderes sentado a sus pies – y esto os dejara perplejo - ¡El élder estaba cortando las uñas de los pies de la hna. O pintándosela o algo así.

Bueno, esto no fue un pecado imperdonable, pero fue indiscreto, ¿no? Aunque nada más estaba pasando, tenemos a un élder sentado en el suelo, sin tener puesta su corbata ni el saco y una mujer en parte vestida y el élder pintándole las uñas o haciendo algo. Por causas de esto, ¡la ciudad fue cerrada! Esta vecina que no era miembro salió y esparció este incidente por todo el barrio y por toda la ciudad; y aunque hubieron muchos conversos con el paso de los años, esta ciudad fue cerrada, absolutamente cerrada a la obra misional por veinte años.

¿Pensáis que los misioneros pudieron entrar en esa ciudad? ¡Por supuesto que no pudieron! ¡Porque todavía se recordaba esa indiscreción! Ellos no habían cometido un pecado, por lo menos estoy muy seguro de que él nunca ha hecho algo inmoral. Pienso que no fue nada más que una fea indiscreción. Y fue bastante fea, ¿verdad? ¡Fue lo que llevo a cerrar esa ciudad! ¿Comprendéis?

Por eso digo que la misión pertenece a vosotros; sois 150 en total y esta misión pertenece a vosotros. Cualquier cosa mala que suceda en esta misión hace que sea masa difícil enviar misioneros y también es más difícil hacer cualquier cosa.

Y también se hace más difícil entrar en los hogares donde se han oído cosas feas acerca de la Iglesia. Por eso un élder no está solo; no puede estar solo. Tiene que estar en armonía con el programa, ¿no? ¡Y cada uno de vosotros está interesado! ¡Todos! Y a vosotros no os conviene permitir que vuestro compañero o que cualquier persona que conozcáis haga que vuestro compañero realice algo muy grave trayendo problema no solo a vosotros sino al programa también.

Pensad en esto un poco, porque muchas personas dicen: ¡Yo no voy a ser un soplón! Pero de ninguna manera es así. ¡Es un aviso, como si vierais a dos ladrones entrando en la casa de vuestro vecino! Algunos dirían: Pues, no diré nada sobre esos ladrones. ¡Que se escapen! ¡Es el problema de mi vecino!

¡NO!, DEBEMOS INVOLUCRARNOS. Nos involucramos: vamos rápido hasta el teléfono y llamamos a la policía….

Si vemos a alguien que le está haciendo daño o atentando contra su vida – como paso en New York hace un tiempo atrás: una chica fue acuchillada y cortada en pedazos por algún maniático y habían personas presenciando el hecho, y NO HICIERON NADA. ¡Ella grito pidiendo ayuda! Pero nadie se movió. Ni siquiera llamaron a la policía. Y allí en la calle yacía muerta la pobre chica. NADIE QUIZO INVOLUCRARSE.

Es tiempo de que EMPECEMOS A INVOLUCRARNOS, y esto empieza por cada uno. Y cuando cualquier misionero en cualquier misión empieza a romper las reglas, ES EL TIEMPO en que TODOS SUS COMPAÑEROS DEBE INVOLUCRARSE.

¡No significa que se encarguen de dirigir a la persona! ¡No significa que sean descorteses! Significa que ellos estén interesados y se involucren, y hay una manera amable para hacerlo.

Os digo que no sería tanta las reglas rotas si un misionero dijera al otro: Elder no vamos a hacer esto, ¡no vamos a ir allá y hablar con esa Chica! ¡Eso no es bueno! Y si logramos detenerlo cuando recién ha empezado a hacer algo malo es mucho mejor que cuando se encuentra en una TRINCHERA, pues es muy difícil cavar por fuera.

Muchas veces tenemos que mandar misioneros a casa, a su familia, en deshonra (frecuentemente excomulgados) porque quizás sus compañeros no le amaron lo suficiente. Quizás sus compañeros no fueron valientes para decir: USTED SE ESTA SALIENDO UN POCO DE LA RAYA. No vamos a hacer esto, vamos a preocuparnos y hacer esto, esto, y esto.

Estas reglas misionales, como ven, son muy importantes. Hemos temidos 137 años de experiencia. Me parece que es bastante como para probar algo, ¿No?

Durante 137 años hemos llegado a la conclusión de que si dos personas se quedan juntas las posibilidades de pecar o de tener problemas se reducen alrededor de un 98%. Y una vez cada mucho tiempo dos compañeros se vuelven malos, pero esto no es común.

¡Si tan solo los misioneros CERRARAN SUS CORAZONES cuando salen de Salt Lake para su misión! Si tienen una chica dentro de su corazón, está bien, ¡pero ENCERADA ADENTRO! Pero, si no la tenéis adentro, entonces CERRAR VUESTRO CORAZON para con todas las otras chicas; y esto también se aplica para las hermanas igualmente. Estoy hablando principalmente a vosotros, elderes. ¡Vosotros CERRAD VUESTRO CORAZONES y DEJAD la LLAVE en casa y JAMAS LOS ABRAIS AQUÍ! ¡Es imposible enamorarse de alguien a menos que se abra vuestro corazón! Vuestro corazón es el único órgano que tiene la habilidad para estar enamorado, y cuando el misionero dice: ¡Me enamore de esa chica!, es porque QUIZO enamorarse. No nos enamoramos a menos que queramos recibir una sorpresa. Nunca nos caemos en un cráter a menos que estemos caminando por el borde del cráter.

He estado en el Vesubio y también sobre varios cráteres y volcanes y yo sé que uno no se cae en un cráter a menos que – esté en el borde de un cráter. Así que simplemente ¡GUARDAD CERADOS VUESTROS CORAZONES! Dije `cerradlos en Salt Lake o cuando salen para la Casa de la Misión, y NO LES DEIS PENSAMIENTOS.

Ahora si vosotros decís: esta chica es más o menos bonita, o ella es una chica muy dulce o me gustaría hablar con ella o solo me gustaría visitarla, entonces estas a punto de tener problema os puede traer más problemas en el transcurso de vuestras vidas y también mucha pesadumbre.

¿Me permitís insistir otra vez? ¡CERRAD VUESTROS CORAZONES Y DEJAD LA LLAVE EN CASA! ¡Doquier viváis, dejad la llave en casa con vuestros padres!

Alguien pregunto: ¿Hay daño alguno en casarse con una chica Mexicana si usted está haciendo la misión en México? ¡No eso no es un crimen pero prueba que algún misionero ha tenido su corazón abierto! ¡EL lo abrió! ¿Es malo casarse con una chica Alemana habiendo estado usted en la misión en Alemania? ¡No, no es un crimen, si usted la conoció en alguna otra manera! Pero cuando usted la conoce en el campo misional y ha abierto su corazón, ¡le digo que no es correcto! ¡Y usted ha disminuido su misión!

Simplemente GUARDAD VUESTRO CORAZON CERRADO, TODOS vuestros PENSAMIENTOS deben estar en la Obra Misional.

¿Puedo decirlo en una forma aun más clara? Me gustaría, porque no hay razón alguna para que un misionero este envuelto, ni aun en una manera decente con cualquier chica durante su tiempo en la misión. ¡Este no es el lugar! ¡Vosotros lo prometisteis! ¡Fuisteis al TEMPLO! ¡Acordaos de lo que hicisteis en el TEMPLO! ¡Recordad que prometisteis hacer todo para vivir los mandamientos! Este es uno de los mandamientos cuando entráis al CAMPO MISIONAL: ¡No te asociaras con mujeres jóvenes en cualquier otra base que no sea la base de proselitismo! Vosotros prometiste, y pienso que no os gustaría romper una promesa hecha ante el SEÑOR en su SANTO TEMPLO. Y cuando escribisteis la carta de aceptación al Presidente de la Iglesia, todo estaba implícito.

Vosotros sabéis, por supuesto, cada misionero sabe que no está yendo a la misión para cortejar ni para hallar esposa. Tendrás muchas oportunidades cuando regreséis a casa. El Campo Misional no es el LUGAR.

A veces vemos a un hombre joven que no ha sido muy popular en casa; él ha sido muy tímido y no ha tenido muchas salidas con chicas. Así que cuando llega al campo misional y alguien lo lisonjea un poco – alguna chica muestra mucho interés en el – entonces el comienza a lisonjear. También piensa: ¡Con ella debo casarme!

Pero a él le digo esto una vez más: CIERRE SU CORAZON EN CASA y si no lo ha hecho, HAGALO AHORA Y MANDE LA LLAVE A CASA.

No permitáis que entre a vuestra mente alguna impresión o pensamiento romántico.

Por dos años os habéis consagrado al Señor, totalmente, para enseñar el Evangelio al mundo. Cuando hayáis hecho esto perfectamente por dos años, entonces al volver a casa seréis infinitamente más atractivo más hábil más digno, más maduro para tomar decisiones importantes, relacionadas con la persona con quien compartir la Eternidad.
Ahora, no tratéis en hacer esto; más bien ¡HACEDLO!

Espero no haberos ofendido de alguna manera. Pero espero que entendáis el Espíritu de esto y si conocierais algún problema que se están empezando a desarrollar gracias a un misionero que se está pasando de la raya, me gustaría que le hablarais en una manera amable y amorosa, diciéndole que si persiste en seguir ese camino equivocado, entonces hay algo más que hacer y vosotros tenéis la lealtad para hacerlo. Que Dios os bendiga a vosotros, misioneros, y espero visitaros más adelante.



46 comentarios :

  1. Excelente discurso del presidente Kimball, muy inspirador para los misioneros.
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Este mensaje se le dio a mi esposo cuando estaba en la misión y se afianzo de el para terminar su misión con honor y ahora nos esta sirviendo tanto como pareja como padres de tres adolescentes.

    Gracias por esta bella aportación

    Maria Guadalupe Chávez Rentería
    Aguascalientes, México

    ResponderEliminar
  3. Como siempre los comentarios de los PRESIDENTES DE LA IGLESIA edifican y enseñan lo que es correcto..GRacias.

    ResponderEliminar
  4. Tambien recibi este discurso ni bien comencé mi misión en el año 2004 y es impresionante la claridad, dejó impresiones muy fuertes en mi mente y gracias a eso terminé mi misión y comprobando que estas palabras son verdaderas. Gracias hermana por compartir este material con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Tienes razón, supuestamente fue dicho en 1967 o 1968, mas adelante dice que estuvo en el Vesubio, sin embargo, el volcán Vesubio queda en Napoles, Italia y el presidente Kimball visito por primera vez ese país en Agosto de 1977.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con su comentario.... este discurso no se encuentra en los libros del Pdte. Kimballl y ni siquiera está en los sitios oficiales de la iglesia. Con esto no estoy diciendo que esté que los misioneros cortejen a alguien en su misión, eso no es correcto. Pero si a alguien le gusta una persona y luego de su mision regresa no existe nada de malo, no es ningun pecado. El Pdte. Harold B. Lee conoció a su esposa en la misión y el fue un Profeta de Dios... no hay nada malo en esto

      Eliminar
    3. Si fuera apócrifo... Un setenta no nos hubiera recomendado leerlo en la misión a todos los misioneros de la misión... NO NOS EXCUSEMOS!!!! Vamos a una misión a servir.. Y derramar nuestro corazon alma mente y fuerza para salvar almas...

      Eliminar
    4. ahi está el presidente lee la conoció en su misión y fue profeta, fin de la historia

      Eliminar
    5. Estoy seguro que varios profetas y apostoles han cometido errores, ser apostol no significa ser perfecto, no busquemos excusas, solamente sigamos el consejo de nuestros lideres

      Eliminar
  6. sergio ,por que dices que es apocrifo ?
    me molesta cuando personas sud ,jovenes sud dan este tipo de comentarios absurdos ,se dedican solo a ver las cosas negativas ,ve loprofundo del tema:
    da lo mismo la fecha en que se dio , lo importante es la profundidad del tema relacionado para la obrra de la mision ,yolo leimuchas veces en la mision y fue realmente inspirardir pues en cada miison hay muchas tentaciones ,y esto ayuda a muchos misioneros a entender que su esposa no esta en la mision ,por otra parte cerrad vuestro corazon con llave es un discurso muy bueno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mormonsud el propio PRESIDENTE KIMBALL publico una carta desmintiendo dicho documento ,porfavor informese antes de molestarse con un miembro que esta en lo correcto le copio textual la carta de la presidencia desmintiendo dicho documento :
      Yo tambien tengo una copia [de ese discurso]. La referencia era tan vaga, que no confío en ella.

      Si usted encuentra una cita comprobable, me encantaría tenerla. Mi objeción a aquella conversación es por su cuestionable origen: una carta de la primera Presidencia hace unos años expresamente instruyó a miembros a no aceptar como verdaderas historias sud de amplia circulacion, incluso si son atribuídas a un líder de Iglesia específico.

      La copia que yo había citado esta en “un viaje misional en Sudamérica, en algún momento entre 1962 y 1964″, la cual encuentro menos que concluyente, parece tambien ser más comúnmente atribuida a 1967 o 1968, aunque como el discurso no puede ser encontrada en una publicación oficial o el sitio internet de la Iglesia SUD, yo no la acepto como oficial, y recomiendo que otros no lo hagan así tampoco.

      Lock Your Heart
      Elder Spencer W. Kimball
      Latin American Mission Tour, 1968

      Hermanos es cierto que se debe cerrar el corazon en el campo misional ,pero si ud sigue en contacto con algun joven o jovencita luego de terminar su servicio misional ,las autoridades no le ven inconveniente y BAJI NINGUNA cirscuntancias su mision estaria deshonrrada o manchada ,soy esposa del presidente de mision en colombia porfavor tomen dicha carta SOLO la recomendacion central es no desviar su mision ligando chicas ,espere volver a casa para reanudar el contacto con la joven que considero digna en su servicio ,Hna Osorio

      Eliminar
    2. Dennise osorio, lamento mencionarte que el Presidente Kinball NUNCA publico una carta donde la desmintiera, el discurso fue NO es apócrifo, el discurso es REAL y VERIDICO, no solo se enseña en los CCM de todo el mundo, también se enseña en todas las misiones. Ademas, en la pagina OFICIAL de la iglesia hay un articulo de marzo de 1982 donde se aconseja a todos los jóvenes que quieren ir a una misión que es lo que tienen que hacer para prepararse para la misión, y en uno de los tantos puntos que se mencionan se dice QUE DEBEN DE LEER EL DISCURSO DEL PRESIDENTE KIMBALL, checalo tu mismo, es publicado por la iglesia misma, aquí te paso el link para que lo leas y verifiques por ti misma que la misma iglesia habla sobre la veracidad del discurso "Lock your heart" del presidente kimball

      https://www.lds.org/new-era/1982/03/before-the-call?lang=eng

      Eliminar
    3. los misioneros que han recibido de la Primera Presidencia el llamado del Señor de servir en la obra proselitista, dentro de la capacitación nos hacen mucho enfasis en la seccion 4 de Doctrina y Convenios.... mirad que le sirvas con todo vuestro corazón, alma mente y fuerza para que aparezcais sin culpa ante Dios en el ultimo día, de modo que si teneis deseos de servir a Dios sois llamados a la obra

      Eliminar
    4. los misioneros que han recibido de la Primera Presidencia el llamado del Señor de servir en la obra proselitista, dentro de la capacitación nos hacen mucho enfasis en la seccion 4 de Doctrina y Convenios.... mirad que le sirvas con todo vuestro corazón, alma mente y fuerza para que aparezcais sin culpa ante Dios en el ultimo día, de modo que si teneis deseos de servir a Dios sois llamados a la obra

      Eliminar
    5. Por favor no seamos ignorantes, el presidente lee no cometió ningún error y este discurso tampoco, se nos está pidiendo que no desviemos el propósito verdadero por el cuál se sirve la misión, fortalecer nuestra relación con Dios y traer almas al evangelio es por lo que salimos al campo misional, no a estar enamorándonos ni cortejando a jovencitas o jovencitos, el presidente lee no se enamoró de su esposa durante la misión, mucho tiempo después de haber retornado con honor se reencontró con ella y supo que ella sería su exaltación, pero no estuvo cortejando o dejando a Dios de lado por enamorar a una mujer, aprendamos el verdadero valor y propósito de la misión, si vamos a dar 24 o 18 meses de nuestras vidas al padre celestial y la obra misional hagámoslo, pero no intentemos engañar al salvador y fingir que servimos con honor mientras perdemos nuestro tiempo y nuestros pensamientos en una mujer o un hombre, no olviden que estamos representando a Jesucristo, creen ustedes que ÉL desviaría la obra de Dios por andar de enamorado? Seamos conscientes de lo sagrado de esta obra y no busquemos excusas para nuestra conveniencia ☺️❤️

      Eliminar
  7. ES VERÍDICO.

    La verdad no necesita ser defendida.

    Excelente mensaje de amonestación.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No sabes tu que esto es abominacion ante los hojos de Dios? Bueno hermanita ya lo sabes. Te covviene que te apartes de esto pronto, si muy pronto y ruegues a Dios perdon porque sino te van a inundar legiones de malos espiritus y te vas a ver en serios aprietos. Esto es una forma de idolatria, sortilegios y adivinacion lo cual Dios aborrece con gran repugnancia porque trae confucion y destruccion a quienes se dejan influenciar por ello. Te lo digo para que tu presidente de Mision no te reprenda severamente porque todo esto, lo que escribimos, hacemos, pensamos y pensamos no esta lejos del conocimiento de aquellos que Dios a puesto para guiarnos. Te lo digo porque lo he visto y no me gusto para nada. Estas cosas pueden hacer que incurramos en los bofetones de Satanas. Asi, que arrepientete o sufre. Te lo digo con firmeza pero con amor sincero porque yo me he visto en serios aprietos por estas cosas. Porque aunque uno quiera o no le da un valor intrisico e las mentiras de Satanas por medio de los horoscopos. Si haces lo que te digo, entoces yo me pondre en medio de ti y los bofetones del diablo que desea sarandearte como tamo. Recuerda que lo que hacemos cuando estamos en la mision no solo afecta al misionero sino que le puede poner un ojo negro a toda la mision. Puedes poner en peligro a tus companieros misioneros. Porque nosotros somos blancos de la adversidad y nosotros nos tenemos que cuidar mas que las personas comunes y correintes. Espero estas palabras no te ofendan y que tu presidente de mision no se enoje mucho. Te lo digo porque el es un hombre de autoridad y no handa con rodeos.

    ResponderEliminar
  10. Hay muchos misioneros, muchachos inmaduros que piensan que la mision los protege de la ignorancia y del pecadoy no es asi. Por ejemplo mira a este elder arriba, un misionero si, pero haciendo seniales de pandillas y combinaciones secretas que es lo que DIos abomina.estos brillan pero no pos su propia luz sino con luz prestada. Como dice el presidente Monson sobre el albedrio moral, no podemos estar bien haciendo el mal, ni podemos estar mal haciendo el bien. Ytambien dice que las decisiones determinan el destino y pueden tener consequencias eternas. Acordaos que debeis de ser como ninos pero no lo soy. Desde que os bautizaisteis sois responsables ante Dios. Pos supuesto, el elder de arriba no sabe lo que hace; y nadie es destruido en la ignorancia o sin que hantes se le advierta. Pero escrito esta, mi pueblo perece o sufre porque no tiene conocimiento. El mensaje del Peesidente Kimbal arriba es un gran ejemplo de como debemos comportarnos en nuestra mision. A todos, si a todos los misioneros les conviene leerlo. Yo se los di a los misioneros con los que laboraba porque me canse de ver sus iniquidades y de abosrber sus malos espiritus. Era como que yo compartiera sus iniquidades y unas de ellas son muy vergonzosas. Yo como Lider misional reprendi a varios misioneros por su iniquidad. Porque habia iniquidad, sentimientos sensuiles y otras cosas. Algunas misioneras eran como si en lugar de servir a Dios handaban buscando marido. Y en lugar de misionneros a mi me parecian turistas que vinieron a malgastar el dinero de mami y papi y a permitir que el diablo bofeteara y le diera ojos negreos a la mision y por causa de eso por mucho tiempo no ha progresado la obra del Senior en esta parte. Yo mismos recibi el mensaje de arriva directamente de las manos del Presidente Kimbal aun antes de que yo naciera. Lo se porque tuve un suenio con el, una vez que vino a inspeccionar mi trabajo y darle un vistazo a mi imprenta. Es todo lo que puedo decir sobre esto y lo hago en el nombre de Jesucristo, amen........http://www.youtube.com/watch?v=9LCkNtdcVnQ

    ResponderEliminar
  11. El discurso está vigente hasta la actualidad, nadie debe quedarse o casarse con alguien que conoció en la misión.
    Esta es la doctrina y punto, al que le incomode o se se sienta tocado, por algo será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno de los comentarios mas pobres que he visto, doctrina? enserio?... los presidentes y lideres generales se iran al infierno gracias a tu revelacion

      Eliminar
    2. Una de las respuestas más estúpidas que he leído en mi vida.

      Eliminar
  12. Yo me enamore de una joven que en la mision ni registre.....y ella nunca nunca me lo dijo ni me di cuenta pero se habia enamorado de mi ....ustedes que opinan.por que en una parte siento que es injusto siendo que nunca en mi mision le insinue nada y ELLA NUNCA ME LO DIJO.y por otro lado este discurso no es realmente o totalmente oficial.he orado mucho y buscando la humilde voluntad de el señor y no puedo cortarle el rostro si ella nunca hizo nada malo en la mision y yo con ela tampoco y despues nos pusimos en contacto(sin darme cuenta) y me gusto y le vi cosas que ni me di cuenta en la mision....realmente quiero saber y les ruego que oren poc mi por temo que si la deja me arrepienta toda la vida por prejuicioso,}, LES AMO Y REPONDAN A LA BREVEDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hermanos quisiera compartir algo hace 5 años que servi la mision en colombia barranquilla y faltandome 6 mese hice parte de la nueva mision colombia medellin.. queria compartirles que el discurso del presidente kimbal es verdico porque le cuento que cuando llegue al ccm en bogota fue lo primero que nos dieron en una carpeta junto con otras cosas y luego estando en la mision recibi el mismo discuso de parte de mi presidente de mision junton con otras reglas da la mision.. y como es misionero quiero contarles que estas cosas pasan somos personas inperfectas misioneros que sin querer hacen cosas indevidas por eso comparto que si esta bien lo que dice kimbal sino no nos hubieran dado una mentira y estando en la mision lo he visto hermanitas que sienten cosas por los misioneros y misioneros que se rebajan del grado espiritual en el que estan solo por un sentimiento indevido y por eso se han cerrado misiones ciudades por problemas con hermanas de la iglecis y por gente que no es miembro que por casos asi no pueden ver a los misioneros proselitando

      Eliminar
  13. yo volvi a mi mision despues de un año me puse de novio con una joven digna de un barrio donde fui misionero 3 meses despues nos casamos y nos sellamos en el templo hoy tenemos 2 hijos maravillosos y somos muy felices...este discurso me importa 3 pepinos ni siquiera es doctrina y no esta aprobado por el pte kimbal a quien se le atribuye asi que dejen de ser fariseos y busquen llegar al templo....dejen de leer discursos desfasados e inservibles que no se adaptan a estos tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece acertado tu comentario, nosotras no hay que distraerlos en la misión y ser dignas, y si llegaron al templo eso es lo que importa la verdad. solo tengo duda de porque dices que está desfasado el discurso ?, en qué contexto lo dijo el presidente kimball ?

      Eliminar
    2. ese discurso es veridico y lo citan en la pagina oficial de la iglesia: https://www.lds.org/new-era/1982/03/before-the-call?lang=eng

      pd: un dia rendiremos cuenta a Dios por representar al Salvador siendo misioneros y tambien miembros de la iglesia. =)

      Eliminar
    3. No seas altanero,no retes a Dios,conosco jóvenes q hicieron caso omiso,conosco tres casos,dos divorciados,uno recién tiene un año,veremos como le va.

      Eliminar
    4. President Wright said that new arrivals in his mission are asked to read President Kimball’s discourse, “Lock Your Heart.” “Until missionaries learn to bring their heart into the mission field, which I think means their affections, I find that they generally limit their ability to progress spiritually. It’s difficult to be overly committed to someone at home and bring your mind into the mission field,” President Wright commented.

      El presidente Hinckley dijo también que los que se casan con alguien de su misión están destinados al fracaso, supongo que al portate tan altanero y negar la DOCTRINA de que Dios es el mismo ayer y siempre, eres muy buen misionero. Deja de justificar tu pobre entendimiento de lo correcto y aprende antes de hablar de más.

      Eliminar
    5. No creo que los que se casen con alguien de su mision esten destinados al fracaso por la muy sencilla razon de que si ellos logran sellarse en el templo ahi dentro las promesas del señor son por las eterrnidades, yo lo creo a lo que dijo jesucristo y en su expiacion

      Eliminar
  14. a ver...quisiera sus comentarios....
    yo no me enamore en la mision, tampoco abri mi corazon ahi...pero ahora tengo una relacion con la hija de mi ex pensionista donde servi mi mision...lo que paso fue esto...ella se habia enamorado de mi cuando yo estaba ahi, mientras estaba en su casa ella siempre me trato como misionero y obviamente yo tambien...tuvimos una gran amistad con toda la familia. pero 2 semanas antes de regresar a mi casa, por cierto esa fue mi ultima area, ella se fue a su mision en ecuador y antes de irse dejo una nota para mi en la que me expresaba sus sentimientos...espere hasta regresar a mi casa para poder comunicarme con ella, y despues de casi 2 meses de conversar cada lunes empezamos una relacion...pero a veces pienso y me siento mal al creer qeu abri mi corazon durante la mision, porque soy consciente que uno no se puede enamorar de alguien por internet, entonces...¿coemti algun error durante mi mision con ella?...yo se que no paso nada y nunca hubo nada entre nosotros, pero aun mis lideres me dicen qeu yo si lo hice...quisiera comentarios por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hagale caso a sus lideres. por algo son su lider en este tiempo.

      Eliminar
    2. Yo quisiera saber más sobre el tema, pero pongo en mi mente que no creo que el Señor prepare a mi compañera ideal en el lugar donde serví la misión, ¿si?
      Es cierto que muchos solo se conocen y hablan hasta después, pero, no creo que en mi misión esté mi compañera ideal.
      Pero, repito, me gustaría saber más sobre el tema... Porque sé que está mal decir las cosas en la misión, pero, ¿qué sucede realmente si es después de la misión?

      Eliminar
  15. Acabo de ver el link de pahoran https://www.lds.org/new-era/1982/03/before-the-call?lang=eng

    Esta entrevista se dio en 1982 esta en la New Era, hay un parrafo que dice lo siguiente:

    "President Wright said that new arrivals in his mission are asked to read President Kimball's discourse, “ Lock Your Heart .” “Until missionaries learn to bring their heart into the mission field, which I think means their affections, I find that they generally limit their ability to progress spiritually. It's difficult to be overly committed to someone at home and bring your mind into the mission field,” President Wright commented."

    Si en la revista New Era que es oficial aparece de referencia el discurso del Pdte. Kimball, entonces el discurso SI ES REAL.

    ResponderEliminar
  16. ¡Realmente no entinendo sus comentarios! por momentos llegan a entrar en contencion. y eso no esta bien para un miembro de la iglesia... ¿no se dan cuenta de que entran en contencion gracias a satanas? deberia saber y darse cuenta de que el quiere que piensen "vamos esto no es algo que se dijo en verdad"

    Yo personalmente aun espero mi llamamiento y de verdad se que las palabras de este discurso son reales, yo lei el discurso y mi corazon asi lo sintio.

    Me gustaria pensar que lo que rescatan de este discurso es el mensaje...

    "Cerrad Vuestros Corazones"

    - Ese es el mensaje y eso es lo que debemos rescatar.

    ResponderEliminar
  17. Este discurso es en verdad maravilloso , los que dicen que no es doctirna , no se supone que creemos en la revelacion moderna , ? se supone que durante el serivicio misional no encontraremos ayi a nuestro futuro , dy repito se supone pero si uno u otro de ustedes se enamoro en la mision y funciona bien pero como dice en las escrituras debemos escoger a quien servimos , ami me sirvio de fortaleza en mi mision y me ayudo a estar enfocado aun ahora

    ResponderEliminar
  18. Queridos hermanos, yo tambien servi como misionero de tiempo completo y puedo decir fielmente que este mensaje es verdadero, y no tan solo para la mision de tiempo completo, si no mas bien para la siguiente mision ¿cual mision? La de retorno despues de 2 años, hnos no justifiquemos lo injustificable, no defendamos lo indefendible, no perdamos nuestro norte.

    ResponderEliminar
  19. mis hermanos por que buscan contender no han leído las escrituras lo claras que son 3 Nefi 11:29-30 el Señor es muy claro con respecto de quien procede la contención.
    y ahora volviendo a lo del discurso se que el verdadero porque de igual manera a mi me dieron ese mismo discurso cuando entre en el CCM y igual me lo hicieron llegar cuando llegue a mi misión
    la verdad no se porque discuten por cosas que son tan claras del evangelio el Señor es muy claro cuando nos enseña claro siempre y cuando estemos en sintonia con su espirito porque si no lo estamos seremos como los hnos de Nefi de duro entendimeiento

    ResponderEliminar
  20. ya que terminaron ahora si abran sus corazones y si no encuentran vayan a sus misiones

    ResponderEliminar
  21. Cierren sus corazones y dejen de excusarse en lo más mínimo. Las excusas no vienen de Dios.

    ResponderEliminar
  22. Aun cuando no se sepa concerteza del mensaje tiene mucha de cierto y logica

    ResponderEliminar
  23. Mientras se encontraba en su misión, Harold B. Lee conoció a Fern Lucinda Tanner, una misionera de Utah. Después de sus respectivas misiones renovaron su amistad en Salt Lake City y se casaron en el Templo de Salt Lake el 14 de noviembre de 1923.

    ResponderEliminar
  24. https://www.churchofjesuschrist.org/manual/presidents-of-the-church-student-manual/chapter-11-harold-b-lee-eleventh-president-of-the-church?lang=spa#:~:text=SE%20CAS%C3%93%20CON%20FERN%20TANNER,14%20de%20noviembre%20de%201923.

    ResponderEliminar
  25. He leído detenidamente todos sus comentarios y a mi juicio, hemos olvidado el principio de la obediencia y el de la misericordia. Obediencia porque se nos ha indicado como misioneros que no debemos cortejar a ninguna persona en nuestras misiones, y misericordia porque si alguno de nosotros encontró el amor de su vida en la misión, entonces debe hacer todo lo posible por honrar su convenio de matrimonio.

    Respecto del discurso, las palabras del presidente Wilford Woodruff siguen vigentes hasta nuestros días "cerrad vuestro corazón en vuestra misión" y ese mensaje si es real y es considerado doctrina.

    ResponderEliminar